¿Quién ganó el primer debate presidencial?

By Septiembre 27, 2016Blog, Jimmy Papadimitriu
Había una vez, dos hombres que estaban acampando en el bosque y de repente se aparece un oso. Uno de los hombres le grita al otro “corre hay un oso” y los dos arrancan a correr, el oso los empieza a perseguir. Después de dos minutos corriendo uno de los hombres para para atarse las botas y el amigo le dice “¿Qué haces? Ahí viene el oso” y el otro le responde “yo no le tengo que ganar al oso, yo sólo te tengo que ganar a ti”.
Hillary tiene un serio problema: el hecho de que la ven como deshonesta, ella decidió no tratar de demostrar que es honesta. En cambio, buscó demostrar que Trump es deshonesto. Ella lo atacó con su ‎declaración de renta diciendo que no quiere hacer sus declaración para que la gente no vea que en verdad no es tan rico como el dice, o no es tan bondadoso como ha dicho, o no ha pagado impuestos. Lo que significa que no ha aportado para educación, los veteranos de la guerra, entre otros.
Hillary busca ganarle a Trump, no correr más ra‎pido que el oso. Ella no quería demostrar que era más honesta que Trump, quería demostrar que él es más deshonesto que ella. Y en mi opinión con una pregunta le sembró la duda en la mente de cualquiera. Él trato de atacarla diciendo que, Hillary debería dar a conocer los más de 30,000 correos que ella desapareció de su servidor privado y ella respondió pidiendo perdón, que fue responsabilidad de ella y que si tuviera que hacerlo lo haría diferente; por otra parte, retó a Trump a que haga pública su renta, un golpe que perseguirá al candidato hasta que haga algo contundente por resolverlo.
Trump definitivamente no fue preparado para el debate. Aunque dio sus buenos golpes a Hillary con el tema de los tratados de libre comercio, se notó que no fue con ningún objetivo más que ganar el debate. Hillary si tenía un objetivo claro, ganarle a Trump y que a él se lo coma el oso de la deshonestidad.