Presidenciales Perú 2016. ¿Quién será el nuevo inquilino del Palacio de Gobierno?

By Mayo 19, 2016Blog, José Román, Noticias
Presidenciales Perú 201

El 5 de junio será la segunda vuelta en las presidenciales peruanas. De la primera Keiko partió con una ventaja de casi 20 puntos sobre su más cercano adversario, Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, estas elecciones distan mucho de estar “sentenciadas”.

A pesar de una oposición férrea contra Keiko Fujimori gracias a su pasado la hija de Alberto Fujimori logró liderar la primera vuelta, esto gracias a que sus opositores  e independientes se dividieron un porcentaje de votos mayor al que obtuvo Keiko. En este punto la segunda vuelta se presenta con muchas diferencias. Verónika Mendoza, quien quedó de tercer lugar arrastrando una importante cantidad de votos, podría generar un importante diferencia en la segunda vuelta entre Kuczynski y Fujimori.

El reto de Pedro Pablo Kuczynski se centra en estas semanas de arrastrar consigo el voto “huérfano” que quedó de las candidaturas retiradas y aprovechar los recientes escándalos por lavado de dinero que se centran en dirigentes cercanos a Keiko Fujimori.

Por su parte, Keiko intenta dejar a un lado el lastre de las acusaciones de lavado de dinero y de su cercanía a las investigaciones que presuntamente realiza la DEA en contra de su círculo cercano.

Las encuestas más recientes dan un escenario muy cerrado de cara al 5 de junio. Una diferencia que, en el mayor de los casos, no brinda mas de un 5% de ventaja a Fujimori contra Kuczynski. Quedan días cruciales en Perú y Pedro Pablo Kuczynski parece llevar un empuje interesante en esta instancia decisiva ¿logrará finalmente superar a Keiko Fujimori?