El Miss Universo y el (des)afortunado error de Steve Harvey

By Diciembre 24, 2015Blog, Fashion, Noticias
Steve Harvey

Es de manejo público lo que sucedió en la pasada edición del Miss Universo, celebrado en el Axis Teather de Las Vegas. El presentador Steve Harvey, en un error bastante desafortunado, se equivocó al coronar a la participante ganadora del Miss Universo 2015, adjudicándoselo a Miss Colombia en detrimento de Miss Filipinas, quien según la organización era la verdadera ganadora.

Fue luego de casi tres minutos de celebraciones por parte de los seguidores colombianos y la Miss en cuestión cuando un Steve Harvey muy apenado apareció pidiendo disculpas por su error y diciendo que la verdadera ganadora era la representante filipina.

El momento no pudo ser más vergonzoso, el retiro de la corona a la finalista sudamericana, para entregársela a la representante del continente asiático. Nadie supo a ciencia cierta qué hacer durante esos casi tres minutos, Harvey se peleó con medio equipo de producción, creándose interrogantes sobre la veracidad del resultado.

¿Estrategia?

“El tiempo es oro”, esta frase se aplica a todos los entornos, sobre todo cuando de televisión se trata. Dejar correr un error de este nivel en una transmisión internacional por tanto tiempo y esta posterior corrección generó un revuelo nunca antes visto en las redes sociales, fanáticos y detractores del concurso, así como quienes apoyaban a las candidatas llenaron la internet de memes, llevando a los protagonistas del error a ser Trending Topics mundiales.

Hasta Donald Trump, anterior dueño de la franquicia de concursos y aspirante a candidato presidencial por el Partido Republicano, aprovechó el revuelo por el error para promocionarse como un mejor gerente que los actuales dueños.

La verdad es que por si sola la franquicia no habría alcanzado el nivel de audiencia y el impacto en las redes sociales en esta edición. Cada segundo después del error fue oro y, a pesar de ser inesperado, parece que pudo ser explotado para brindar una mayor audiencia y mayor interés en la franquicia.

¿Fue una estrategia o simple error? Solo el tiempo lo dirá, por el momento la Organización Miss Universo aun sigue sumando el impacto que logró tener en la audiencia por la TV, Internet y el boca a boca gracias al (des)afortunado error del presentador Steve Harvey.