Cuidado con Teddy

By Marzo 4, 2016Blog, Noticias
Este Jueves 3 de marzo se dio el debate entre los cuatro candidatos presidenciales del partido Republicano y en el, las nuevas estrategias salieron a relucir. El debate lo ganó el Gobernador de Ohio John Kasich, el Senador Ted Cruz llegó de segundo, y el Senador Marco Rubio y Donald Trump llegaron de último.
Durante el debate, Marco Rubio y Donald Trump se insultaron como dos niñitas en kinder en el patio del colegio. Ted Cruz se diferenció de Donald Trump y lo atacó, sin embargo, no fueron ataques personales como lo hizo Rubio. Durante el debate, Rubio se burló de Trump quien se defendía llamando a Rubio, pequeño Marco.
El único candidato que se portó a la altura fue John Kasich. Kasich habló de los problemas económicos por lo que están pasando los americanos todos los días. Sonó como el candidato más preparado, que sabe cuáles son los problemas que tiene el país y demostró la capacidad de resolverlos.
Al final el mejor preparado no siempre es el que gana las elecciones. Y en este debate, Rubio actuó igual de payaso como Trump, mientras que Kasich y Cruz le hablaron más a la población.
FINALMENTE durante el debate un candidato ataca la fortaleza de Trump. Trump está ganando la elección porque se vende como el empresario que no ha estado involucrado en política (suena familiar para los Panameños). El candidato que ha empezado a desenmascarar a Trump es Cruz. Y lo está haciendo correctamente en mi opinión. Cruz atacó a Trump por tener fábricas de manufactura en México y China. Lo atacó por haber donado dinero a la campaña de Hillary Clinton en el 2008 y por haber donado dinero a otros Demócratas. Lo atacó por contratar a extranjeros en uno de sus hoteles en la Florida. Cruz no está atacando a Trump de forma personal si no con hechos que demuestran que Trump no es nada más que un farsante.

¿Cómo hace Ted Cruz para capturar los votos de Rubio y Kasich y así ganarle a Trump?

Van a tener que empezar a usar el argumento del “voto útil”, una estrategia que le diga a los electores que “Si no quieres que gane Donald Trump, no desperdicies tu voto, el único candidato que le puede ganar a Trump es Cruz”. Cruz ha ganado cinco estados por diez de Trump. Kasich solo ha ganado un estado y Rubio aun no ha ganado ninguno. Kasich puede ser que gane Ohio, pero creo que los votantes en los estados restantes van a determinar que el único que tiene el mensaje correcto es Cruz.
Cruz habla bien, es inteligente y es un buen político. Si Cruz logra pintar a Trump como un típico político más, que solo está diciendo lo que la gente quiere escuchar, Trump podría empezar a perder su fortaleza de “outsider” y la gente lo va a ver como un político común y corriente. Así que, ojo con Cruz. En mi opinión Cruz le puede ganar a Trump, lo que le puede acabar faltando es tiempo.